domingo, 15 de marzo de 2015





LA RELIGIÓN DE LA CIUDAD: En el culto que se rendía en la religión domestica el principal acto religioso era una comida ( CRIFICIO)  en la celebración de la ciudad se hacia lo mismo todos poniéndose de acuerdo a nivel de fratrias que componían la ciudad era un actuar colectivo y con el mismo fin de celebrar ceremonias religiosas ya no como tribus independientes si no como ciudad.

LOS RITUALES Y LOS ANALES: Las costumbres religiosas estaban escritas en tabletas, tela roma contaba con libros donde estaban escritas toda la liturgia y la protocolización de sus actos religiosos y esto hacia parte de cada ciudad.
GOBIERNO DE LA CIUDAD; EL REY: Se conocía como rey a un sacerdote de un lugar público ya que en cabeza de él estaba la autoridad, presidia la oración, ceremonias, comidas sacrificios conservación del hogar ciudad.
EL MAGISTRADO: El magistrado remplaza al rey era el sacerdote y jefe político, todos los magistrados hacían actos sagrados. En la magistratura romana ejercieron atribuciones sacerdotales y políticas.
LA LEY: Entre los romanos griegos e indios la ley hacia parte de la religión ya que fue por fe y por respeto a ella la obedecían  a tal punto que se creía que sin religión no había ley.
EL PATRIOTISMO,EL DESTIERRO:
DEL ESPÍRITU MUNICIPAL: Lo que hemos visto hasta ahora nos ha dado una idea de la marcada separación que existía entre dos ciudades, las cuales, por vecinas que fuesen, formaban siempre dos sociedades completamente distintas. Había entre ellas una separación mayor que la distancia que hoy separa dos poblaciones, mayor que la frontera que divide dos estados, y era que ni tenían los mismos dioses ni las mismas ceremonias y preces. El culto de una ciudad estaba dividido de la ciudad vecina.
 
 
RELACIONES ENTRE LAS CIUDADES; LA GUERRA; LA ALIANZA DE LOS DIOSES: la religión, que ejercía tan grande imperio en la vida interior de la ciudad, intervenía con igual autoridad en las relaciones que mediaban entre las ciudades. Esto se ve observado la manera en que los hombres de las remotas edades se hacían la guerra, y la forma como celebraban las paces y formaban alianzas. dos ciudades eran dos asociaciones religiosas que no tenían los mismos dioses. Cuando estaban en guerra no combatían solo los hombres, sino también los dioses tomaban parte en la lucha.
 
DE LA OMNIPOTENCIA DEL ESTADO. LOS ANTIGUOS NO CONOCIERON LA LIBERTAD INDIVIDUAL: La ciudad estaba fundada sobre una religión y constituida como una iglesia .este era el origen de su fuerza, de su omnipotencia y del imperio absoluto que ejercía sobre sus miembros. En una sociedad fundada y establecida bajo estos principios no podía existir la libertad individual, por que el ciudadano estaba sometido a la ciudad en todo y sin reserva alguna , perteneciendo enteramente a esta. El ciudadano no podía hacer nada sin que antes el estado lo hubiera ordenado.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario